¿Quieres sentirte mejor espiritual y físicamente?

lunes, 22 de febrero de 2010



Recuperar la tranquilidad, jovialidad y un cuerpo atractivo, está al alcance de tus manos. 
¡Créenos, no es tan difícil como piensas!
 
 
 
  La mayoría de las personas se resisten al ejercicio, lo ven como una ardua tarea para mantenerse en forma. Hacer dieta, levantar pesas, ejercitarse, correr, trotar o realizar algún deporte, es un sacrificio que probablemente no valga lo suficiente como para dejar nuestra cómoda cama, perdernos nuestro programa favorito de televisión o comer los carbohidratos que tanto nos encantan. Pero lo que esas personas no saben, es que se pierden de muchos más beneficios. Aquí, te los damos para que te animes a ejercitar esos 650 músculos, y así, transformes tu cuerpo en una escultura admirable y tonificada.
·        El ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos, al desarrollarlos quemamos grasa lo que nos ayuda a bajar de peso. Además tiene ventajas a todo nivel físico, emocional y hasta espiritual porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismo.
·        Nos da energía.  Solo piensa la sensación que tienes durante y después de hacer ejercicio.
·        Reduce el estrés y la depresión.  Al hacer ejercicio estas dándole a tu cuerpo y mente la mejor terapia, ya que el cerebro genera hormonas que reducen el estrés y nos hacen sentir bien.
·        Ayuda a tonificar y desarrollar los músculos.  En otras palabras tu cuerpo luce saludable, atractivo y joven.
·        Reduce el riesgo de osteoporosis, la cual hace que nos volvamos más vulnerables a quebraduras de huesos. Entre mas ejercicio hagamos, especialmente durante la juventud disminuimos enormemente el riesgo de esta enfermedad. 

·         Disminuye las toxinas de tu cuerpo: Con el ejercicio hay un aumento de la circulación sanguínea y linfática. Estos dos líquidos transportan nutrientes a las células y se llevan los desechos a los órganos de eliminación. El resultado es una mayor eliminación de toxinas y un cuerpo más sano.  (Los ejercicios anaeróbicos son los mejores para disminuir este riesgo).
·        Fortalece tu corazón. Durante el ejercicio tu cuerpo necesita más oxígeno, para suministrárselo, tu corazón late más deprisa y bombea más sangre por todo el cuerpo. Como tu corazón es un músculo, con el ejercicio late más deprisa y se hace más fuerte. Un corazón fuerte late menos y puede bombear más sangre en cada latido, haciendo su trabajo más eficazmente.
·        Vigoriza tus pulmones Con el ejercicio respiramos más profunda y rápidamente debido a que necesitamos más oxígeno y expulsamos más dióxido de carbono. El resultado es una capacidad pulmonar más fuerte, más profunda. Ahora en cada inspiración los pulmones obtienen más oxígeno y expulsan más desechos.
·        Ayuda a mantener saludable el sistema digestivo e inmunológico. 

El ejercicio es crucial para la buena salud. Nos mantiene jóvenes, flexibles y saludables.  Además nos ayuda a mantener el peso ideal lo cual también es muy importante para la salud.  Si deseas preservar tú juventud por más tiempo, empieza a hacer ejercicio inmediatamente y de forma constante.   

¿Necesitas más motivos para poner tu cuerpo en acción?
Recuerda: Tu rutina debe incluir ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y anaeróbicos.  Lo importante en un programa de ejercicio es hacer algo que te gusta y se ajusta a tu estilo de vida.  Si no puedes ir al gimnasio toma una caminata, juega tenis, baloncesto, fútbol, corre, toma clases de yoga, danza o lo que tu prefieras.  Es muy importante que desarrolles una rutina que te acompañe toda la vida.  Esto es lo más cercano a la fuente de la juventud y esta totalmente a tu alcance.

0 comentarios:

¿Qué te pareció nuestro Blog?

Salud